domingo, 7 de abril de 2013

"Colombianos que cambian el mundo"




Libro publicado como resultado de la experiencia "Universidad de la Vida" desarrollada dentro del proyecto IESO  -Iniciativas de Emprendimiento Social-  de la Universidad de Los Andes, Bogotá, Colombia.
Editorial Planeta, editor Roberto Gutierrez con fotografías de Jorge Mario Múnera.

"Un día, mientras cursaba quinto en la Normal, ocurrió algo que me hizo vislumbrar aquello a lo que iba a terminar dedicando mi vida. Esa vez el profesor de didáctica especial me sorprendió al pedirme que no regresara más a su clase. Me asusté, pero él me calmó al anunciar que gracias a mi interés creativo había resuelto enviarme como ayudante a los talleres de material didáctico de la Escuela Anexa. Respiré aliviado y presentí que la vocación de maestro iba a encaminarme a realizar juegos educativos".

"Dentro de los recuerdos importantes durante el tiempo de estudios en la Normal Superior, destaco la actitud de la señorita Teresa, la bibliotecaria, quien al descubrir mi interés en la lectura, y rompiendo las normas establecidas, me prestaba la llave de la biblioteca para que yo pudiera utilizarla durante los fines de semana y vacaciones.
Esta llave no solo abría la puerta de la biblioteca, sino mi devoción por el aprendizaje autónomo, sin las barreras de textos enlatados o la imposición de lecturas preseleccionadas que encasillaban el pensamiento".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada